Reseña: METRIC – «FORMENTERA» (2022)

El octavo disco de estudio de Metric, es al mismo tiempo, un tributo a su trayectoria y una tesis que rescata lo mejor de esta. Una de las sorpresas mejor recibidas de este 2022.

-Calificación: [7/10 ]


Lírica cruelmente autocrítica, melodías nostálgicas y explosivas, y algunos de los riffs de piano y sintetizador más pegajosos que escuché en mi vida.

Las mejores cualidades de la música pop moderna pueden escucharse en Fomentera, el octavo LP de Metric que es lo que para mí representa una sorpresa.

La banda ha procurado dar a cada disco que lanza, una aptitud nueva, un tono particular, o un algo que haga fresca a la experiencia. Algo que me llama la atención de Formentera, es que aunque mantienen el estilo, es un riesgo, un escape de la zona de confort de sus discos de la pasada década. Sólo la primera canción es una épica de 10 minutos, algo muy audaz para abrir el catálogo.

La voz de Emily Haines sigue estando tan afinada como siempre, pero ésta vez no sólo canta las canciones, las interpreta como si se tratase de una obra teatral, y es lo que hacen a canciones como «False Dichotomy» de las más resaltantes del año.

Metric es una banda con bastante trayectoria, de la que yo sabía su existencia y conocía algunos sencillos, pero que no fue hasta la llegada de este disco, que me motivé a detenerme y repasar con calma todo su catálogo. Mi veredicto es que me da pena haberme tardado tanto en disfrutar esta música híbrida tan bien construida con arreglos de géneros musicales tan variados, pero más aún de tanta letra creativa, es lo que más se queda en la mente.


-Lanzamiento Oficial: 8 de Julio de 2022

-Mejores Canciones: «False Dichotomy» «What Feels Like Eternity» «All Comes Crashing» «Oh Please» «Enemies of the Ocean»

-Adquiere el disco: https://orcd.co/formentera

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: