LATE NIGHT WITH THE DEVIL, cuando la nostalgia da miedo

Un show en vivo celebra su especial de Halloween con invitados extravagantes, hasta que poco a poco, todo comienza a salir mal. Revisamos una de las cintas de horro más originales de los últimos años.

  • Calificación: [7,8/10 ]

Ante mucha expectativa, Late Night With the Devil llega como una de las propuestas de terror más innovadoras de los últimos años, siendo independientemente de su ejecución o recibimiento, un concepto original y una idea fresca.

En una estética de falso documental de metraje encontrado, con el concepto retro aplicado a un programa de Late Night vintage en decadencia, seguimos la producción del especial de Halloween de Night Owls con Jack Delroy, quien busca resurgir tanto como host y figura pública, dándole un toque de sensacionalismo a su programa.

Bajo esta premisa, la película se desarrolla en tiempo real, lo que hace que verla sea una experiencia exquisita, y disfrutamos cómo poco a poco todo se va saliendo de control. La película maneja un horror psicológico raro y espeluznante, en donde lo que no se ve, es lo que más escalofríos causa.

Los hermanos Cairnes entregan una obra particular y directa, que se apoya de las expectativas nulas, y aprovecha cada baja de guardia del espectador.

Como ya lo mencioné, con un concepto tan original, la ejecución puede darse libertades sobre que camino seguir especialmente en el último tercio, si es que el ritmo se mantiene, y es este último tercio el que puede dividir a los espectadores, o crear un culto para la cinta.

Es fascinante el camino surrealista que adopta la historia, usando pistas que nos dejan como subtexto desde el comienzo, como logias de Hollywood, tragedias y relaciones complicadas, entre otros elementos, para construir una pieza lyncheana con un rompecabezas que cada uno debe armar.

Es acá donde se encuentran paralelismos con obras como Twin Peaks, con un estilo que añora nostalgia, y cuyo terror se contruye a partir de la ruptura del camino convencional. Algo parecido hizo el documental Ghostwatch (1992) hace unas décadas, y es curioso que no se haya experimentado tan frecuentemente con esta fórmula.

Otra de las polémicas, fue el uso de Inteligencia Artificial en imágenes estáticas generadas, pero al ser supervisadas por el equipo de diseño, no debería haber objeciones. Es un debate en que, a hoy, no hay razón para ningún extremo, más que el de las opiniones.

El Último Late Night es ideal para ser disfrutado con la mayor cantidad de equipos retro, como un vhs y un televisor de caja. Otro paralelismo más con Twin Peaks. Es una experiencia en la que uno sale ganando mientras menos sepa qué esta sucediendo. Un trabajo pulcro de principio a fin, que tiene las mismas posibilidades de ser una pionera en fórmula, como una obra maestra de culto.


-Fecha de estreno (global): 22 de Marzo del 2024
-Dirección: Colin Cairnes & Cameron Cairnes
-Idioma original: Inglés
-Género: Horror
-Duración: 93 minutos
-Disponibilidad: VoD
-Ficha en IMDB: Click Aquí



MI VIDEO RESEÑA:

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑